domingo, 7 de octubre de 2012


TRES CUENTOS, TRES AUTORES.

Las palabras de los álbumes en los que ando trabajando no son mías. Para mi, que normalmente ilustro mis textos, es un reto encontrar a los personajes que han creado otros escritores. Si encima los cuentos los escriben Jorge Gonzalvo, Susanna Isern y Pablo Albo, pues además de un reto es un honor.  
Tres cuentos muy distintos y tres escritores para quitarse el sombrero.






EL DOMADOR DE BESOS.

Los protagonistas de este cuento, escrito por Jorge Gonzalvo, son una tentación para los lápices. Antes de terminar de leerlo ya estaba dibujando.
Este es el señor domador... yo me muero de ganas de encontrar el perfil y el color de los ojos de la violinista...en cuanto aparezca por el lienzo, os la presento.





EL LADRÓN DE SONRISAS.

Aquí también hay besos y sonrisas. Susanna Isern y su dulzura. Ella se inventó a Bruno. Y yo me lo imaginé igual de dulce que a la escritora. Los que conocen a Susanna lo entenderán. No hay una sonrisa más robable que la suya.








Y LLEGO PABLO ALBO....

De la mano de soñando cuentos y de nuestra Catalina, la niña que le cuenta cuentos a la luna. 

Antes de dedicarme a escribir e ilustrar cuentos, imaginaba el placer de dibujar un cuento de Pablo.
Así que cada día sonrío al ver " CATALINA por PABLO ALBO" en mi escritorio.



Pues en esto ando, además de esperar ansiosa la llegada de ABUELAS de la A a la Z. Ya está en imprenta, y de la mano de Lumen, en noviembre, llegaran mis 29 abuelas ...



8 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! Deseando conocer a las 29 abuelas. La muestra que he visto me ha parecido encantadora. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen. Ojalá te guste y lo disfrutes. Yo he disfrutado mucho escribiéndolo y dibujando cada bolsillo de estas abuelas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también esperando Las abuelas, desde una escuela infantil 0-3 del norte. El ¿ Y ahora qué va a pasar? encanta a los de 2,5 años.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo! El domador de besos me roba el corazón jejeje :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan...... estoy deseando tener entre mismanos a esas abelas entrañables........muchos besos de colores raquel y gracias x tus libros....tus ilustraciones...tan llenas de magia......de color...de alegria.....

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaa Raquel! me quedo sin palabras...qué cosas más bonitas salen de esos lapices...qué digo de esos lápices, de tu cabeza, de tu corazón, de tus manos...eres enooorme!! Un besazo y Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bonito todo!!. Me alegro que tengas cosas tan preciosas para ilustrar y poder enseñarnos todo el arte que llevas dentro. ¡¡Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, estoy intentando encontrar el libro de El Domador de Besos pero no lo veo por ninguna parte, aún no se ha editado?

    ResponderEliminar